Skip directly to content

La Revista NU2 publica obras de alumnado de la Escuela en su edición de marzo-abril del 2013

A finales de enero de este año, el director y editor de NU2 Mar y Arte, Fernando Barbarín, ofreció al profesor de fotografía Javier Alonso reservar varias páginas del número 28 de su revista para publicar más de una docena de obras realizadas por alumnos y alumnas de la Escuela, ya que su intención era apoyar y promocionar a nuestro centro educativo con motivo de nuestro centenario.

Varios profesores han colaborado, seleccionando esculturas, ilustraciones, fotografías, proyectos de decoración y dibujos de técnicas diversas para entregar al jefe del departamento de fotografía, quien se encargó de su reproducción, edición y preparación para impresión.

Finalmente, la revista ha salido a la calle con diecinueve obras fielmente impresas y que se recogen en la sección 100TENARIO ESCUELA PANCHO LASSO, cuyos autores son Laura Ballesteros, Marina Seoane, Iria García, Ulrika García Hedlund, Tati Benpé, Raúl Pérez Rodríguez, Josué Estévez Navarro, Nelson Oses, Carol Curbelo, Samir Medina Suárez, Maeba Socorro, Carolina Cabrera Fernández, M.C. Naverán, Alexandra Koval, Inmaculada Armas Ruíz, Mª Concepción García, Doru Pirpiliu, Guacimara Reyes, Chrislee Ríos, Amparo Perdomo Feo y dos trofeos de alumnos del Ciclo Formativo Superior de Escultura, uno de ellos realizado por Abel Mega Bosapa, en escayola patinada, asignado por error a Julián Bermúdez Mesa, autor del otro trofeo, en resina de poliéster y acero galvanizado. Sirva esta aclaración como corrección de la errata.

El responsable de la revista, durante el proceso de coordinación de esta colaboración, ha comunicado a Javier Alonso su interés por seguir publicando trabajos realizados desde la Escuela en próximas ediciones de esta publicación, lo que podría aprovecharse para difundir nuevas obras e incluso como un escaparate de los proyectos finales que estarán terminados a finales de curso.

Desde estas líneas queremos agradecer y aplaudir esta iniciativa.