Skip directly to content

INTER-VENCIONES & INTER-RUPCIONES

1 DE JUNIO DE 2015: 12 h. En el Salón de Actos de la Escuela.

INTER
         RUPCIONES
    

    •    “Pensar de nuevo. Repensar lo nuevo”: Coloquio abierto con los filósofos Marina Garcés y Santiago López Petit.

    ⁃    Los dos reconocidos filósofos nos invitan a mantener un coloquio informal sobre por qué pensar, qué es pensar y qué sentido tiene sobre el mundo actual. Habida cuenta de su compromiso militante contra la injusticia, cabe pensar que recorrerán temas como los desahucios, la inmigración, el independentismo o el capitalismo neoliberal.

DESDE el 25 de MAYO al 1 de JUNIO. En el Hall de la Escuela.

INTER
         VENCIONES

    •    “SAPERE AUDE” (“Atrévete a saber”): 

            Instalación ESPACIO EN BLANCO/ESPAIENBLANC:

            La instalación consiste en una construcción cúbica con una entrada y una salida,  totalmente blanca, en la que podrán entrar los visitantes que deseen un “espacio en         blanco” para pensar. En su interior, aislado y silencioso, el visitante podrá escribir en         las paredes aquello que desee transmitir a los demás, fruto de sus reflexiones.

    •    EXPOSICIÓN: “PRESSENTIMENTS”.

    ⁃    En el recibidor de la Escuela de Arte se expondrán los cuarenta y seis “Pressentiments” que Santiago López Petit y los colaboradores de “Espaienblanc” han realizado a lo largo de este tiempo. Son mensajes combativos, entre el diseño gráfico, la proclama y el aforismo reivindicativo.

Se trata de una apuesta por intentar "abrirle las costuras al consenso " para poder ir más allá de lo pensable y de lo posible". Con dicha intención se ha articulado el trabajo que, desde que iniciara su andadura en la Barcelona de principios de los años 2000, desarrolla el colectivo Espai en Blanc, propiciando que, en un contexto como el actual, "cuando se hace necesario encontrar herramientas que posibiliten desbordar y atravesar el discurso de la crisis", pongan en marcha un proyecto como el de los pressentiments, pequeñas publicaciones en torno a diferentes temas e inspiradas en las tradicionales hojas de agitación,  que realizan desde febrero de 2012.

 

    
    •    IRRITACIONES: INTERVENCIÓN POÉTICA: POESÍA CALLEJERA.

    ⁃    El alumnado de la Escuela de Arte realizará en los muros exteriores del centro una intervención de poesía en la calle, tal y como se viene dando en diversas partes del mundo. Se trata de replantear, a través de la micropoesía, el sentido del espacio público en nuestras ciudades y pueblos.

    •    PROYECCIÓN MULTIMEDIA:WALTER BENJAMÍN: PASAJES/LE FLÂNEUR.

    ⁃    Al hilo de las teorías del filósofo Walter Benjamín y contextualizando la post-modernidad como perpetua crisis, se pretende mostrar en un vagabundeo por los espacios comerciales de Lanzarote la realidad multi-especular, alejada de los discursos políticos o ideológicos dominantes.

     Webs de consulta:

    •    http://paredespoeticas.tumblr.com/

    •    http://www.arrebatolibros.com/

    •    https://es-es.facebook.com/raydena3bandas